Seis Puntos Importantes

Para muchas personas hoy en día que buscan la libertad financiera y la flexibilidad con su horario, la idea del Trading para ganarse la vida sólo parece como un sueño.

La buena noticia es que ésto es posible si estás dispuesto a estudiar el mercado, trabajar duro y asumir algunas de las realidades del trading. Es importante ser consciente de algunas de estas realidades antes de convertirse en un Trader a tiempo completo. 

  1. Debes saber a qué te enfrentas a diario. Si deseas comenzar a operar a tiempo completo, entonces tienes que estar dispuesto a comprometerte con un calendario en tiempo real completo. Esto significa saber dónde te encuentras con tus operaciones todos los días. Las condiciones del mercado cambian constantemente por lo que necesitas estar prestando constante atención a lo que está pasando. Este es un trabajo tedioso, pero es un buen uso de tu tiempo.
  2. Tendrás errores. Si algún Trader te dice que nunca han cometido un error, fallado o perdido dinero, lo más probable es que está mintiendo. Tú fallarás. Va a cometer un error. Vas a perder dinero, no importa lo duro que trabajes y va a venir como un gran golpe a tu ego, sobre todo si estás utilizando el trading como tu principal fuente de ingresos. Tienes que estar preparado para manejar esta realidad, tomarlo con calma, aprender de tus errores y seguir adelante.
  3. Tienes que hacer el trabajo y las matemáticas. Antes de realizar una operación, es necesario entender realmente las probabilidades de cada movimiento que hagas. Esto significa hacer los cálculos y tomar el tiempo para elaborar las probabilidades por tu cuenta. Esto toma tiempo, pero es una manera inteligente de tomar decisiones inteligentes.
  4. Debes aprender a adquirir una disciplina. El Trading requiere disciplina. Y ésta disciplina sentarse todos los días y hacer el trabajo, dedicar tiempo a la investigación y alejarse de la tentación de tomar decisiones impulsadas emocionalmente. También significa tener la disciplina para saber cuándo irse y cortar pérdidas.
  5. No vas a ganar dinero de inmediato. No vas a ganar suficiente dinero para vivir a tiempo completo en tu primer día de cotización, por lo que debes estar dispuesto a aceptar la realidad de que este proceso es lento. Pasará tiempo hasta que reúnas el dinero que necesitas para hacer realidad esto a tiempo completo, así que sé realista acerca de cuándo puedes transicionar de tu empleo al trading.
  6. No tendrás tanto tiempo libre como pensabas. Hay muchas personas hoy en día que indican como razón principal, que quieren empezar a operar a tiempo completo, porque van a tener más tiempo libre. Aunque podrás disponer de un horario más flexible, es probable que no tengas todo el tiempo libre que imaginabas. Operar a tiempo completo puede llevar horas y horas de trabajo todos los días y lo más probable es que va a estar bastante ocupado.

 El Trading para ganarse la vida tiene sus retos y puede no ser el enfoque más tradicional, pero es una gran manera para encontrar el éxito financiero que siempre has querido tener.