TikTok es el lugar al que acudir en busca de nuevos bailes, recetas de tacos virales y, ahora, consejos financieros.

El gran beneficio de TikTok es que permite a los usuarios distribuir y obtener información en videos breves y fácilmente digeribles, también llamados TikToks. Y eso puede hacer que temas complejos y desconocidos, como los relacionados con las finanzas personales y las inversiones, sean más agradables para un público más joven.

Pero, ¿pueden los usuarios de TikTok, muchos de los cuales son adolescentes, 20 so los primeros 30, confiar en el asesoramiento financiero que se ofrece cada vez más en la plataforma de redes sociales?

Ese consejo abarca toda la gama, desde información general sobre la compra de vivienda o ahorros para la jubilación hasta selecciones de acciones específicas e ideas de inversión. Rob Shields, un trader de opciones autodidacta de 22 de un año que tiene más de 163, 000 seguidores en TikTok, publica TikToks bajo el nombre de usuario stock_genius sobre temas como acciones populares para ver, cómo encontrar buenas acciones y estrategias comerciales básicas.

La mayoría de las veces, los usuarios de TikTok ni siquiera tienen que buscar información que pueda resultarles atractiva; viene directamente a su feed en función de factores como su perfil de usuario y su uso.