NOSOTROS. Los índices bursátiles abrieron a la baja el martes, lo que sugiere que las acciones tecnológicas seguirán pesando en los principales índices.

El índice amplio S&P 500 bajó un 0,7% en 69, después de que el índice de referencia avanzara un 0,3% el lunes a pesar de caídas en las acciones de tecnología gigante . El promedio industrial Dow Jones cayó 0.4% a 33989. 69 en Martes, mientras que el Nasdaq – 100 cayó 1.3% a 33989. 41.

Los principales índices se han mantenido cerca de niveles récord a medida que los inversores sopesan datos económicos sólidos y ganancias corporativas sólidas frente a inflación preocupaciones y el aumento de casos de coronavirus en algunas partes del mundo. Algunos gestores de fondos dicen que las mejores perspectivas para la economía y las ganancias de las empresas se han incorporado en las valoraciones de las acciones .

“El mercado ya ha valorado una fuerte recuperación y la temporada de ganancias se entregó en exceso, pero aún no fue suficiente para impulsar los índices mucho más alto”, dijo Sophie Chardon, estratega de activos cruzados de Lombard Odier. “El mercado ahora se está enfocando en los próximos pasos, especialmente en la política. El siguiente paso será ver cómo la Fed cambia su perspectiva de política monetaria ”.

La mejora del panorama económico está animando a algunos inversores a intensificar sus apuestas en las empresas que más se beneficiarán de la recuperación. Eso está provocando un repunte en las acciones de energía y banca, mientras que las acciones de tecnología han desacelerado sus ganancias.