La locura de NFT ha puesto a Ethereum, la red informática basada en blockchain que la respalda, nuevamente en el mapa, pero la plataforma ya está pagando por su éxito.

El precio del éter, la moneda interna en la red, cruzó el hito de $ 3 40 por primera vez el domingo y subió como hasta $ 3, 340 el lunes por la tarde, impulsado por la explosión de NFT, o tokens no fungibles , y otro mercado llamado defi , abreviatura de finanzas descentralizadas. Hace un año, se cotizaba a solo $ 210.

Las ganancias en ether, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado detrás de bitcoin, se han acelerado incluso cuando el impulso de bitcoin se ha desacelerado . Ether ganó más del 40% en abril, mientras que bitcoin cayó alrededor del 2,4%.

Ethereum, lanzado en 2015 sobre los conceptos detrás de bitcoin, es una plataforma para que los desarrolladores creen y operen aplicaciones, como Android o iOS. A diferencia de esos sistemas operativos, que son propiedad y están controlados por Alphabet Inc. y Apple Inc., respectivamente, Ethereum es un proyecto de software de código abierto, lo que significa que ninguna parte central tiene el control.

El repunte en ether está ligado al reciente estallido de actividad en la red. Aproximadamente siete millones de nuevas direcciones de Ethereum, o cuentas capaces de mantener saldos de éter, se crearon en los primeros cuatro meses de 2021, lo que eleva el total a más de 55 millones, según la firma de análisis IntoTheBlock. Y el valor en dólares de las transacciones en la plataforma ascendió a 1,5 billones de dólares en el primer trimestre, según la firma de investigación Messari, más que los siete trimestres anteriores combinados

.