El proyecto de dólar digital del ex jefe de la CFTC está listo para lanzar los primeros proyectos piloto de CBDC en EEUU

El proyecto del dólar digital podría ser lanzado el próximo año para probar y evaluar el proyecto, según informa Nikhilesh De en Coindesk.

“Un dólar digital, una forma tokenizada emitida por el banco central de la moneda estadounidense, podría ayudar a mejorar el acceso financiero y facilitar el desembolso de la ayuda del gobierno, argumentan los defensores. Los opositores dicen que las tecnologías existentes pueden adaptarse mejor a estas tareas. Varios países ya están experimentando con el concepto, y el yuan digital de China quizás sea el más avanzado hasta ahora”, indica De.

La Digital Dollar Foundation fue formada el año pasado por Accenture, J. Christoper Giancarlo (ex presidente de la Commodity Futures Trading Commission – CFTC), Daniel Gorfine (ex director de LabCFTC) y Charles Giancarlo para diseñar y defender el dólar digital.

«Lo que estamos anunciando es una estructura de financiamiento, una estructura de proceso y un marco de cómo el Proyecto de Dólar Digital va a formar un campo de prueba para estos esfuerzos», dijo David Treat, uno de los directores del proyecto.

Activos para hacer Trading

Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Treat, quien es director ejecutivo senior de Accenture, dijo que estos proyectos recibirían el apoyo de Accenture, pero que también serían autofinanciados. Se negó a compartir detalles específicos sobre estos proyectos.

Sin embargo, dijo que están diseñados para estar «lo más cerca… que podamos» de una aplicación del mundo real.

«Por supuesto, hasta que sea algo acuñado y emitido por la Reserva Federal, no será una moneda digital del banco central, pero la ventaja que tenemos es que es la misma estructura subyacente. Podemos utilizar una estructura de moneda estable para demostrar directamente cómo funcionaría una CBDC, y la única diferencia es quién es el emisor», comentó Treat.

Además espera que los resultados lleguen con bastante rapidez.

«Algunos de ellos podremos obtener resultados con bastante rapidez, medidos en meses, no en trimestres, y nos extenderemos hasta el 2022. A medida que se completen los pilotos individuales, compartiremos esos resultados», finalizó Treat.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión