Skip to main content Skip to search

¿En qué consisten las Cuentas administradas?

administradas003

INVERTIR CON UNA CUENTA ADMINISTRADA

Existen muchas maneras de invertir en los mercados bursátiles. Y existen distintos grados de riesgo cuando un inversor gestiona su patrimonio, por lo que no está de más contar con el mayor asesoramiento posible por parte de un profesional.
Pensando en los pequeños y medianos inversores vamos a descubrir una forma de acceder al mercado bursátil a través de un gestor de capital, mediante una Cuenta Administrada.
Hay Gestores que prestan sus servicios a clientes, ya sean particulares o colectivos. En estos casos, los clientes disponen de cuentas personalizadas de las que ellos son los titulares y dueños.
Normalmente, uno de los requisitos es la firma de un Contrato de Gestión, mediante el cual el inversor autoriza al gestor para que realice operaciones en su nombre, y por lo que dicho gestor recibe a cambio un porcentaje de los beneficios generados por las inversiones realizadas.
Las Cuentas Administradas resultan ser un sistema accesible, seguro, transparente y rentable. Y el inversionista tiene la ventaja de “no perder su tiempo” en las tomas de decisiones o analizando el mercado, ya que un gestor hará ese trabajo por él.

¿CÓMO FUNCIONAN?

  • En primer lugar, serán los propios Clientes los que realicen la apertura de su cuenta con un Bróker autorizado y regulado. En ésta cuenta es donde el capital del inversor será guardado y mantenido mediante un control total por parte del inversor, que es el único propietario. Tan solo el propietario está autorizado para realizar los depósitos o retiradas de efectivo en cualquier momento, teniendo también acceso en tiempo real o todos los extractos de su cuenta y sus operaciones. De ésta forma el cliente siempre puede verificar el estado real de su cuenta o cuentas y todos los movimientos habidos con sus correspondientes resultados dinerarios.
  • Mediante plataformas tecnológicas, el Gestor Autorizado realizará las operaciones de sus clientes de forma eficiente, aprovechando su experiencia y teniendo siempre en cuenta la seguridad de las operaciones. El Gestor Autorizado no dispone de permisos para acceder a otras cuentas de los clientes. Por supuesto, tampoco podrá realizar retiros o depósitos ni aplicar retenciones de capital sin autorización.
  • Cada mes vencido, se hará un cálculo de las ganancias obtenidas en ése período de tiempo, y el gestor generará una factura electrónica de cobro, con el porcentaje pactado con anterioridad sobre las ganancias obtenidas en las distintas operaciones realizadas.

EN CONCLUSIÓN

Las Cuentas Administradas son una excelente opción inversora para pequeños y medianos inversores que desean participar en el mercado bursátil, pero que aún no tienen la experiencia necesaria para ello. Cualquier proceso se realiza con total transparencia y seguridad.
Los porcentajes de comisión en torno a un 30% pueden parecer excesivos desde el punto de vista de un inversor que comienza en éste mundillo, pero en las inversiones financieras la tranquilidad y los servicios prestados por un Gestor, se deben pagar de acuerdo a las siguientes consideraciones:
1. Cuanto más dinero en comisión mensual, se da por supuesto que se han obtenido mayores beneficios para el cliente.
2. En caso de resultar un balance negativo, no se cobran comisiones por parte del Gestor.
3. Normalmente, cualquier gestor cobrará unos honorarios de un 2% anual por los servicios prestados.
4. En Auria Trading tan solo cobramos comisiones sobre los beneficios obtenidos, y nunca por operaciones realizadas
Necesitas ayuda? Consúltanos