El famoso director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, el multimillonario que ha liderado el conglomerado durante más de 50 años, será reemplazado como director ejecutivo por el vicepresidente Greg Abel, lo que pone a Descanse una de las cuestiones de sucesión más importantes en las empresas estadounidenses.

Señor. Abel supervisará el extenso conglomerado de Omaha, Nebraska, que posee firmas tan conocidas como la aseguradora de automóviles Geico y la cadena de comida rápida Dairy Queen.

Señor. No se espera que Abel, un canadiense de 59 años, asuma el papel de inmediato. Actualmente dirige todas las operaciones no relacionadas con los seguros en Berkshire. Ascendió de rango en las operaciones de energía de Berkshire y ha manejado varias adquisiciones de grandes empresas.

Algunos directores ejecutivos de las muchas compañías de cartera de Berkshire dijeron que Abel está en llamadas regulares con ellos y con Buffett, y se comunica directamente con ellos por separado.

Los inversores describieron al Sr. Abel como una presencia sensata que probablemente dirigirá la empresa de manera similar a Buffett.